PLAN DE ACCIÓN LICEO DE HEREDIA
I. ¿Qué tipo de cambio necesitamos hacer?
Estado de la situación actual:
1- Se dispone de tiempo para reunirse y conservar regularmente a través de espacios de interacción, discusión y auto-renovación, ya sea de forma individual, en grupos o entre todo el personal.
R/. Sin considerar
2- Hay proximidad física, con la política de puertas abiertas donde los docentes tienen posibilidad de observar, aprender y retroalimentar las prácticas de sus colegas.
R/. Sin considerar
3- Se promueven roles de enseñanza interdependientes, existen metas compartidas, se trabaja en conjunto.
R/. En Proceso
4- Existen estructuras de comunicación, se promueve el intercambio de temas profesionales relacionados con la enseñanza, el currículo, la evolución, entre otros.
R/. En Proceso
5- Se evidencia el empoderamiento del profesor y la autonomía escolar, hay confianza y flexibilidad para que los docentes tomen decisiones y sean responsables de lo que aprenden los estudiantes.
R/. Satisfecho
6- Hay apretura hacia el cambio, se apoya al personal que desea asumir riesgos y probar técnicas e ideas nuevas.
R/. Satisfecho
7- Se demuestra confianza y respeto hacia los docentes por parte de sus compañeros y de toda la comunidad educativa.
R/. En Proceso
8- Se observa buen conocimiento cognoscitivo y buen desarrollo de destrezas. Los compañeros de más experiencia apoyan a aquellos que más lo requieren.
R/. En Proceso
9- A través del liderazgo y apoyo se cuenta con una visión conjunta y compartida, todos se orientan hacia metas comunes con un grupo de compañeros que velan por el cumplimiento de las
mismas.
R/. En Proceso
10-La socialización permite dar a conocer la visión de la institución (Liceo de Heredia) a los compañeros que se integran al grupo.
R/. Satisfecho
Slide de Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario