Slide de Inicio

martes, 19 de mayo de 2009

Plan de acción Liceo de Heredia

PLAN DE ACCIÓN LICEO DE HEREDIA

I. ¿Qué tipo de cambio necesitamos hacer?

Estado de la situación actual:

1- Se dispone de tiempo para reunirse y conservar regularmente a través de espacios de interacción, discusión y auto-renovación, ya sea de forma individual, en grupos o entre todo el personal.
R/. Sin considerar

2- Hay proximidad física, con la política de puertas abiertas donde los docentes tienen posibilidad de observar, aprender y retroalimentar las prácticas de sus colegas.

R/. Sin considerar

3- Se promueven roles de enseñanza interdependientes, existen metas compartidas, se trabaja en conjunto.

R/. En Proceso

4- Existen estructuras de comunicación, se promueve el intercambio de temas profesionales relacionados con la enseñanza, el currículo, la evolución, entre otros.

R/. En Proceso

5- Se evidencia el empoderamiento del profesor y la autonomía escolar, hay confianza y flexibilidad para que los docentes tomen decisiones y sean responsables de lo que aprenden los estudiantes.
R/. Satisfecho

6- Hay apretura hacia el cambio, se apoya al personal que desea asumir riesgos y probar técnicas e ideas nuevas.
R/. Satisfecho

7- Se demuestra confianza y respeto hacia los docentes por parte de sus compañeros y de toda la comunidad educativa.
R/. En Proceso

8- Se observa buen conocimiento cognoscitivo y buen desarrollo de destrezas. Los compañeros de más experiencia apoyan a aquellos que más lo requieren.

R/. En Proceso

9- A través del liderazgo y apoyo se cuenta con una visión conjunta y compartida, todos se orientan hacia metas comunes con un grupo de compañeros que velan por el cumplimiento de las
mismas.
R/. En Proceso

10-La socialización permite dar a conocer la visión de la institución (Liceo de Heredia) a los compañeros que se integran al grupo.

R/. Satisfecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario